Saltar al contenido

Arte y esculturas con residuos de plástico – Planeta Tapón

Sobre mi

Bio

¿Quién está detrás de Planeta Tapón?

Me llamo Juan Cabrera Sánchez y vivo en Sevilla donde tengo mi lugar de trabajo, un espacio creativo con taller y galería.

Me gusta reutilizar e inventar cosas, cocinar, crear personajes, bailar, escuchar música…

Durante más de 20 años trabajé como actor de teatro. Pero en 2013 por varios motivos, decidí dar un cambio  de rumbo a mi vida y fue ahí cuando me crucé con una campaña de tapones solidarios y se encendió la bombilla. Me puse manos a la obra y empecé a crear y diseñar criaturas con este material tan versátil, cargado de posibilidades, colores y formas. Así nació el proyecto Planeta Tapón.

¿Cómo lo hago?

Los plásticos: tapones, envases, juguetes rotos, rotuladores… la mayoría donados por vecinos del barrio, familia y amigos, los perforo y uno, con una técnica sencilla de ensamblaje, sin recurrir a siliconas, pegamentos, calor o pinturas, buscando siempre la sostenibilidad en mi trabajo.

Soy una persona comprometida, y en estos momentos estamos viviendo una situación crucial.

Estamos destruyendo nuestro planeta y solo tomando conciencia del problema podremos encontrar una solución. Decidí aportar mi granito de arena trabajando con plásticos en desuso y transformándolos en esculturas, con el fin de concienciar sobre la grave contaminación generada por los residuos plásticos. Convertir el plástico en piezas artísticas es una forma de hacernos conscientes de este problema medioambiental.

Creo que con mi trabajo hago una llamada a la acción, una invitación a repensar nuestra relación con el medio ambiente y a encontrar soluciones creativas para los graves problemas de contaminación que enfrentamos.

¿Quieres acompañarme en este viaje y descubrir cómo el arte puede cambiar el mundo?.