Talleres Planeta Tapón

Trabajar con tapones de plástico es una experiencia muy interesante, la increíble variedad de colores, tamaños y formas hacen que se potencie al máximo la imaginación de la persona que los manipula, por ese motivo es un material excelente y muy adecuado para trabajar la creatividad.

Todos poseemos habilidades y dotes artísticas que podemos redescubrir y por eso Planeta Tapón imparte talleres para todo tipo de públicos, sólo tenéis que elegir el modelo de taller que mejor se adapta a vuestras necesidades y contactar para recibir información y presupuesto.

¿Que talleres ofrece Planeta Tapón?

  • Taller Robot-Tap

    adecuado para colegios, institutos, cumpleaños, festivales… edad recomendada a partir de 5 años.

    En este taller cada participante realizará una pieza-escultura robótica uniendo tapones de plástico reciclados. Para ello utilizaremos una técnica sencilla de perforación y ensamblaje con alambre plastificado. Duración de cada sesión aproximadamente 45 minutos. El nº de sesiones a desarrollar dependerá de la actividad o la cantidad de participantes.

  • Taller Insectos Voladores

    adecuado para colegios,institutos, festivales, centros cívicos… edad aconsejada a partir de 6 años.

    En este taller cada participante realizará un insecto volador (mosca, mosquito, libélula…) Usaremos punzones para abrir agujeros a los tapones, alicates para manipular el alambre y tijeras para diseñar las alas con envases de plástico.

     

  • Taller Reciclaje Creativo

    adecuado para institutos, festivales, profesorado, centros cívicos… edad aconsejada a partir de 10 años.

    El objetivo principal en las dos horas que durará el taller es trabajar la creatividad del alumnado utilizando plástico en desuso.

    El material limpio y clasificado estará repartido en bandejas por el espacio del aula. Tapones de diferentes formas, tamaños y colores, envases, tubos, redes, bolsas, rotuladores… nos servirán para crear y diseñar animales, robots, personajes etc.

    A partir de imágenes y de ejercicios de reconocimiento del material, el alumnado dividido en pequeños grupos, se familiarizará con las diferentes posibilidades artísticas de las piezas de plástico. Mediante una sencilla técnica de ensamblaje, los grupos irán dando forma a las esculturas, usando alambre plastificado, alicates, punzones y tijeras.

Estos son algunos de los talleres que tiene diseñados Planeta Tapón, pero nos podemos adaptar a las necesidades de tu evento ¿Quieres más información?, ¿Tienes alguna otra idea con la que podríamos colaborar? No lo dudes, utiliza el formulario de contacto al pié de esta página.

 

Ok! Llévame al formulario

Últimos talleres realizados

¿Quieres más información? Escríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.