Saltar al contenido

Arte y esculturas con residuos de plástico – Planeta Tapón

Planeta Tapón en El Rincón de la Victoria

    Exposición de arte con residuos para toda la familia en el CC Rincón de la Victoria (Málaga)

    La elevada cantidad de plástico que consumimos diariamente y que termina invadiendo zonas urbanas, costeras o rurales tiene unas terribles consecuencias para, principalmente, la fauna de nuestro planeta. Frente a ello, reciclar es una buena opción para darle una segunda vida a esos residuos, que en un principio ya han dejado de sernos de utilidad, y poder reducir así la contaminación química de los plásticos.

    Precisamente, con el objetivo de visibilizar este problema, ayudar al medioambiente y concienciar a niños y adultos sobre la necesidad de utilizar menos plásticos o de reutilizarlo, el Centro Comercial Rincón de la Victoria nos trae ‘Planeta Tapón‘, del actor y artista Juan Cabrera, un proyecto de reciclaje creativo mediante el cual reutiliza materiales de plástico y desechos para hacer esculturas que van desde los 20 centímetros hasta los dos metros de altura.

    Este verano, Málaga se convierte en la primera ciudad de España en acoger una muestra compuesta por 64 obras de este artista gracias al Centro Comercial Rincón de la Victoria en colaboración con la empresa ‘Ocio y Cultura. La Fábrica’. En concreto, a lo largo de toda la planta baja del centro comercial, las familias podrán visitar hasta cinco espacios diferentes en los que contemplarán todo tipo de animales, robots y personajes fantásticos recreados al detalle con tapones, envases, rotuladores, juguetes rotos, etc.

    Zonas expositivas

    1.Residuos: El plástico invade el Planeta

    Para empezar la exposición, los visitantes se encontrarán con una red de pesca de unos tres metros cuadrados en los que hay colgados diversos desechos.

    2.Dinosaurios

    Un total de ocho dinosaurios de diferentes tamaños contarán cual es el proceso por el que pasan los productos de plásticos desde su fabricación hasta que se dejan de usar.

    3.Fauna terrestre

    En este espacio, os esperan un toro-radiocasete, una cabra-caja de fruta, una serpiente-batidora y muchos otros animales hechos con los residuos que van al mar o a la basura.

    4. Robots

    Tres naves espaciales, 10 robots y un alíen de dos metros y medio de altura dejarán a los más pequeños de la casa con la boca abierta.

    5. Planeta creativo

    Una bola de un metro de diámetro simula un planeta de superhéroe y criaturas de plástico fantásticas y originales.

    La muestra se puede visitar todos los días de la semana hasta el 23 de agosto de 2020, desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. Esta exposición es un plan válido para toda la familia y muy educativo ya que pretende fomentar valores tan importantes como el cuidado del medioambiente.

    Durante el proceso de creación, el artista no ha utilizado pintura ni pegamentos para hacer más sostenible todo su trabajo.

    https://ladiversiva.com/exposicion-arte-residuos-para-toda-la-familia-en-el-cc-rincon-de-la-victoria-malaga/